miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un lazo rojo para el mundo

            El SIDA/VIH  sigue vigente en la vida de millones de personas. En 2009 murieron a causa del VIH cerca de 1.800.000. Además se contagiaron más de 2 millones y medio, siendo el África Subsahariana la zona más afectada (1’8 millones).  En total, hay más de 33 millones de personas con este virus en el mundo, según los datos del Informe 2010 de ONUSIDA.

            Hoy es el Día Mundial Contra el Sida, y la Universidad ha querido hacer un pequeño homenaje presentando una nueva campaña de prevención: “Quiérete, hazte la prueba. Usa el preservativo”, informando a los alumnos de los riesgos que conlleva no usar el preservativo en las relaciones esporádicas sin protección y lo importante que es llevar un seguimiento de la enfermedad en el caso de que la padezcas. La campaña cuenta también con una pequeña exposición en el hall de Altabix en donde podemos contemplar más de 20 campañas publicitarias de todo el mundo para prevenir el SIDA y utilizar el preservativo, durante estos días. ¡Pásate!

Alumnos de la UMH frente a la exposición

            Aunque hoy recordemos esta enfermedad, no debemos olvidar que es VIH puede estar presente cualquier día de la semana, de cualquier año y en cualquier lugar y que tú puedes ser uno de los afectados. Desde este blog, también queremos aportar nuestro granito de arena y alzar la voz para que los gobiernos del mundo se pongan en marcha y comiencen a tomar las medidas necesarias para que dejen de morir miles de niños y personas debido a este virus que lleva décadas matando lentamente.

  Carteles publicitarios VIH SIDA

Para más información puedes llamar al 900 702 020 o entrar en las webs de la Comunidad Valenciana:
http://www.sp.san.gva.es/ y  http://www.cuidatecv.es/
Si tienes más curiosidad acerca del tema consulta:

Por supuesto, no olvides pasarte por:

2 comentarios:

  1. Muy buenas, gracias por comentar en nuestro blog! Y de paso comentar que muy buena noticia y las fotos que habéis colgado de la campaña. Os habéis portado como de costumbre, además os habéis ganado que os "linkemos" en nuestro blog.

    ¡Un saludo de parte de LBA!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la noticia
    fantástica también la segunda foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar