La Junta Directiva de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET), reunida de urgencia la tarde del sábado 4 de Diciembre de 2010 en el hotel Marina de Benidorm, bajo la presidencia de Alberto Urbiola, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
· Manifestar nuestro rechazo total a la situación de caos en el transporte aéreo español afectando los viajes y vacaciones de más de 600.000 personas.
· Sin prejuzgar los motivos y razones de las discrepancias laborales entre el colectivo de controladores aéreos y sus empleadores, el Gobierno de España, exigimos a ambas partes la vuelta inmediata a la normalidad y a dirimir sus diferencias en una mesa de negociación laboral o, en su caso, en los tribunales de justicia.
· Corresponde al Gobierno de España tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar que ningún colectivo pueda llegar a crear un conflicto como el presente, máxime cuando ya han existido precedentes en los últimos meses.
· El sujeto activo de la actividad turística son los turistas, es decir, personas. España es la tercera potencia mundial en recepción turística, representando este sector el 12 % del P.I.B. nacional, el de mayor peso del país.
· Las consecuencias de la actual situación aeroportuaria van a ser, sin duda, muy dañinas y multimillonarias para la imagen y marca turística de España. Las importantes inversiones económicas públicas y privadas realizadas recientemente en promoción turística de nuestros destinos en Europa y resto el mundo se han tirado por la borda ante las noticias de este caos ocupando las portadas de todos los medios de comunicación.
Junta directiva AAPET. Foto Jose Juán López |
· La AAPET apoya y se solidariza con todos los agentes del sector turístico español y particularmente con los alicantinos, donde también es la primera industria provincial, exige las inmediatas soluciones del Gobierno de España, porque es su responsabilidad y es quien puede y debe hacerlo, garantizando que esta situación, que no debería haber pasado nunca, tampoco volverá a pasar en el futuro.
· La AAPET entiende y aboga por ello, que además de compensar las pérdidas económicas cuantificables que el sector privado deberá abonar a los turistas, se hace imprescindible la ejecución de una campaña de Marketing y Comunicación que permita reposicionar la marca turística de España en los mercados emisores internacionales.
Costa Blanca, sábado 04.12.2010
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