domingo, 5 de diciembre de 2010

Comunicado AAPET

La Junta Directiva de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET), reunida de urgencia la tarde del sábado 4 de Diciembre  de 2010 en el hotel Marina de Benidorm, bajo la presidencia de Alberto Urbiola, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

·        Manifestar nuestro rechazo total a la situación de caos en el transporte aéreo español afectando los viajes y vacaciones de más de 600.000 personas.
·        Sin prejuzgar los motivos y razones de las discrepancias laborales entre el colectivo de controladores aéreos y sus empleadores, el Gobierno de España, exigimos a ambas partes la vuelta inmediata a la normalidad y a dirimir sus diferencias en una mesa de negociación laboral o, en su caso, en los tribunales de justicia.
·        Corresponde al Gobierno de España tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar que ningún colectivo pueda llegar a crear un conflicto como el presente, máxime cuando ya han existido precedentes en los últimos meses.
·        El sujeto activo de la actividad turística son los turistas, es decir, personas. España es la tercera potencia mundial en recepción turística, representando este sector el 12 % del P.I.B. nacional, el de mayor peso del país.


Junta directiva AAPET. Foto Jose Juán López
 ·        Las consecuencias de la actual situación aeroportuaria van a ser, sin duda, muy dañinas y multimillonarias para la imagen y marca turística de España. Las importantes inversiones económicas públicas y privadas realizadas recientemente en promoción turística de nuestros destinos en Europa y resto el mundo  se han tirado por la borda ante las noticias de este caos ocupando las portadas de todos los medios de comunicación.
·        La AAPET apoya y se solidariza con todos los agentes del sector turístico español y particularmente con los alicantinos, donde también es la primera industria provincial, exige las inmediatas soluciones del Gobierno de España, porque es su responsabilidad y es quien puede y debe hacerlo, garantizando que esta situación, que no debería haber pasado nunca, tampoco volverá a pasar en el futuro.
·        La AAPET entiende y aboga por ello, que además de compensar las pérdidas económicas cuantificables que el sector privado deberá abonar a los turistas, se hace imprescindible la ejecución de una campaña de Marketing y Comunicación que permita reposicionar la marca turística de España en los mercados emisores internacionales.

 Costa Blanca, sábado 04.12.2010

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