domingo, 12 de diciembre de 2010

Inauguración de "Miguel Hernández 1910-2010. La sombra vencida"

Cartel  de la exposición en Madrid

Queda inaugurada desde ayer sábado en la ciudad de Elche la muestra "Miguel Hernández 1910-2010. La sombra vencida". Este acto se enmarca dentro de las celebraciones del centenario del nacimiento del poeta oriolano.

 

El acto, en el que estaba anunciada en principio la presencia de Leire Pajín, ministra de sanidad, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad Alejandro Soler y demás autoridades, entre las que cabe destacar a Charo Otegui, presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y a la polémica nuera del poeta Lucía Izquierdo.

La exposición expone la obra y vida del autor con más de 200 piezas, entre manuscritos, fotografías, cartas, pinturas, esculturas, dibujos, documentos, publicaciones y objetos personales. Gran parte del material expuesto ha sido cedido por la familia de Miguel Hernández y 40 instituciones públicas.

La exposición está promovida por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Ayuntamiento de Elche, con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y se puede visitar en el Centro de Congresos de Elche sito en la Calle Filet de Fora 1.

+ info: 

2 comentarios:

  1. Es un tema interesante, nosotras también publicamos sobre esto el otro día y nos gustó mucho la información que leímos sobre la exposición. A ver si entre prácticas y exámenes sacamos tiempo para ir a verla porque seguro que tiene que ser interesantísima, y más si la exposición cuenta con objetos personales de Miguel Hernández que seguro que hacen comprender mejor todo lo que vivió.

    ResponderEliminar
  2. Buena información y además breve, que se hace más fácil de leer.
    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar